Según los usuarios de la ruta PY08, en el tramo entre la ciudad de Caazapá y el cruce San Juan Nepomuceno en el distrito de Ñumí, distrito de Guairá, se tiene una cantidad exagerada de lomadas que entorpecen el tráfico y ocasionan percances a los vehículos, especialmente de los conductores, quienes no conocen bien el tramo.
En ese sentido, Pedro Ramos, un asiduo usuario de la ruta PY08, dijo que maneja un vehículo de gran porte y que las lomadas en la zona de la compañía Loma Clavel de Caazapá representan un problema para el rodado que transporta carga pesada.
Lea más: Comuna de Caazapá compra su primera motoniveladora.
El conductor sostuvo que la cantidad exagerada de lomadas en esa zona no está justificada, porque es un tramo de pendiente donde los vehículos difícilmente puedan tomar alta velocidad. Solamente se justificarían dos lomadas frente a la institución escolar de Loma Clavel, pero en esa zona hay como 5 a 6 reductores de velocidad, indicó el trabajador del volante.
Mirta Mereles, quien es una usuaria de la mencionada vía, pidió también que las lomadas sean retiradas al igual que los animales sueltos de los vecinos, que son verdaderos peligros para los conductores.
Según una fuente de seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se está realizando un relevamiento de la cantidad de lomadas que hay en las rutas nacionales y que también serán retirados los reductores que no corresponden en la ruta PY08.