El caso de “Menchi” Barriocanal en el que denunció al activista de consumidores Juan Vera por lesionar su intimidad al divulgar su número de teléfono para que escrachen a la comunicadora tuvo su fin hoy, con la condena a Vera con una multa.
Lea más: Condenan a Juan Vera por lesionar la intimidad de Menchi Barriocanal
Harry Biedermann, abogado de “Menchi”, explicó el alcance de la sentencia. Dijo que el hecho punible no prevé cárcel, si una multa que es lo que se aplicó y en este caso es elevado porque equivale a 180 días de multa. Se habla de G. 53 millones aproximadamente.
“Menchi reclamó la condena y no reposición económica, pues propuso que el dinero se entregue al Estado para que lo usara como le parezca, por lo que pidió que se dirija a algún ente que tiene a su cargo escuelas públicas”, alegó el representante legal.
Destacó el fallo porque en la resolución la jueza hizo un apartado que para llegar al análisis y a todo lo desarrollado se utiliza una perspectiva de género. “Es una resolución es magnifica, se anima a desarrollar ideas que axiológicas”, manifestó.
Sostuvo que Vera no expresó arrepentimiento
“Pensar diferente no es justificativo para superar derechos de otras personas. Vera no se arrepintió de lo que hizo, sino que pidió disculpas por los que los que se dirigieron a Menchi en redes sociales”, indicó.
Por último instó a que se denuncie para exigir justicia, y si hace falta que se revictimice para que se busque justicia, expresó.