Un grupo de vecinos del barrio San Miguel, de la capital de Misiones, cansados del mal olor que despiden los desechos del alcantarillado sanitario, elevaron la voz de protesta exigiendo la rápida acción de las instituciones que administran este servicio.
Casimiro Falcón, uno de los vecinos afectados directamente por el mal olor que expiden los desechos, mencionó que “hace tres semanas estamos con este problema y sinceramente es inaguantable ya ni podemos comer por culpa del olor”.
Lea más: Vecinos de San Juan Bautista denuncian colapso del alcantarillado sanitario
“Yo tengo a mi señora con problemas de salud y cuando empieza a despedir el olor, ella no aguanta le hace doler la cabeza, le da mareo e incluso le hace vomitar en ocasiones. Pedimos a los administradores de este servicio que nos hagan caso y soluciones de manera urgente esta situación”, expresó Falcón.
Por su parte, Pablo Ocampos, otro de los vecinos afectados, añadió que “es inaguantable esta situación que estamos viviendo los vecinos; explota todo en el registro, aparentemente la cañería está trancada y las personas encargadas ni caso nos hacen”.
Lea más: Preocupante aumento de índice larvario en San Juan Bautista
Agregó que el barrio es muy concurrido por los conciudadanos porque alberga a varias instituciones públicas “y no solo a nosotros nos afecta este desecho sino a la comunidad en general, por eso pedimos por favor la solución urgente a esta situación”.
Intentamos dialogar con el encargado del sistema de alcantarillado sanitario, Jorge Palacios, para poder saber por qué no solucionan este problema, pero el mismo no da respuesta y tampoco se encuentra en la oficina designada para la administración de este servicio.