En sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción, la primera minuta del orden del día correspondió a la concejala asuncena Jazmín Galeano (PEN), quien en el documento pide la Intendencia y la Junta Municipal, a través de la Dirección de Seguridad, realice los controles pertinentes a los visitantes que acuden al recinto de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Concejala de Asunción “sesiona” desde su auto, mientras maneja
Galeano pide en su minuta que se haga un registro de entrada y salida con nombre y apellido, número de documento de identidad, motivo de su visita y lugar de visita. El pedido hasta ese punto aún no desata revuelo.
Mujeres deben ir sin minifaldas ni blusas “provocativas”, plantea concejala
Sin embargo, seguidamente, la concejala dice que se debe “establecer las condiciones para el ingreso en cuanto a evitar el rostro cubierto, utilización de gafas de sol, kepis, atuendos con capuchas, bermudas o minifaldas”.
Luego, Galeano hace especial hincapié en su género: “en caso de mujeres, blusas, camisas o camisetas que expongan partes íntimas o susceptibles a ser provocativas”.
Lea más: Concejales de farra en campaña de Sole Núñez no asisten a sesión de la Junta en Asunción
La concejala finaliza pidiendo un informe de lo solicitado, en un plazo de ocho días, así como de las necesidades urgentes para ejecutar dichas acciones. La minuta fue enviada a la Intendencia, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) y a la mesa directiva de la Junta Municipal.
El pedido de la concejala Galeano está siendo bastante criticado por ciudadanas y ciudadanos a través de redes sociales como Twitter.
Concejala acumula críticas y “metidas de pata”
Esta no es la primera vez que Jazmín Galeano está en el “ojo de la tormenta” como concejala. Anteriormente, ella había sido duramente criticada luego de que sesionara de forma virtual mientras conducía su automóvil. También llegó tarde a una sesión luego de hacer “campaña política” en locales nocturnos de Asunción a favor de quien fue candidata a la Vicepresidencia de la República, Soledad Núñez.