La empresa Paracel S.A. anuncia hoy que incrementó al doble el desarrollo de sus actividades en sus diferentes componentes a través de sus actividades de silvicultura en el área forestal, con unas 22.000 hectáreas que plantarán durante este año: con el movimiento de suelo en el área industrial y con la construcción de campamentos para contratistas industriales en la ciudad de Concepción, según el comunicado oficial enviado por representantes de la firma.
Lea más: Producción de celulosa y biocombustible implica inversión de casi US$ 4.000 millones
Paracel destaca que, paralelamente a las actividades señaladas, junto con sus proveedores seguirá trabajando en el desarrollo de la logística, puerto en Paraguay, navegación y puerto en Uruguay.
“Hoy, más de 1000 personas se encuentran trabajando en el desarrollo de las actividades de Paracel en sus diferentes áreas. Paracel se encuentra lista para avanzar en la construcción de su planta industrial y ha respondido de manera óptima a todos los requisitos de los diferentes prestamistas”, enfatiza el escrito.
Finalmente menciona que “el cierre financiero, hoy esto está sujeto a las condiciones del mercado de capital” pero que la gran empresa Paracel sigue avanzando con el aporte de sus accionistas, quienes apuestan en el desarrollo sostenible como una herramienta de cambio a nivel nacional y mundial”.
Lea más: Vaticinan que producción forestal superaría en ingresos a carne y soja
Paracel y la mega inversión en Paraguay
El 5 de marzo de 2021, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó acerca de la aprobación por parte del Consejo de Zonas Francas del mayor proyecto de inversión de nuestro país en el departamento de Concepción. El proyecto fue anunciado como una planta de celulosa sustentable y plantación forestal renovable “Paracel SA”, que demandará una inversión aproximada a los US$ 3.200 millones, con 67% de capital paraguayo, Grupo Zapag, y 33% autriaco- sueco.
En esa oportunidad se señaló que el proyecto implicaría el beneficio indirecto de ocupación para aproximadamente 36.000 personas, a través de emprendimientos rentables en varios sectores.