El acto cultural se desarrolló esta mañana en la plaza Kunito Miyasaka. En dicho lugar, el intendente local, Sergio Galeano (ANR), agradeció la presencia de la embajadora del Japón ante Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie. Recordó la fundación del distrito y valoró a los inmigrantes japoneses que llegaron al distrito con muchas esperanzas para trabajar la fértil tierra. “Aquí forjaron sus esperanzas de un futuro mejor y de paz para sus familias”, indicó el intendente Galeano.
Manifestó que hoy día la ciudad es conocida por su desarrollo agrícola y por ser una pujante y laboriosa comunidad.
Durante el acto, alumnos de la escuela Paraguay-Japón, deleitaron con emotivas canciones en honor a la patria, a la madre y a los inmigrantes japoneses.
El intendente local Galeano, acompañado de la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, depositaron una ofrenda floral en el monumento construido dentro de la plaza Kunito Miyasaka, en recordación de los inmigrantes fallecidos en este municipio.
Lea más: Organizan XII edición de la Expo Frutas La Colmena
El desfile estudiantil se realizó sobre la calle 14 de Mayo, donde las autoridades e invitados especiales se dieron cita para proseguir con los festejos por los 87 años de fundación del municipio, la Independencia patria y el Día de la Madre.
Inmigración japonesa
Este poblado se había iniciado con un grupo de 11 familias japonesas compuesto de 81 personas, quienes llegaron al Paraguay en el año 1936 desde el lejano país del Oriente como parte de continuos éxodos de habitantes del Japón, debido a las constantes amenazas de guerras.
La Colmena está ubicada en el departamento de Paraguarí. Dista unos 132 km al sudeste de la capital del país. Sus coordenadas geográficas son: Longitud: 56° 50′ 27″ Oeste y Latitud: 25° 54′ 56″ Sur.