Seis aspirantes a bomberos voluntarios prestaron juramento por primera vez este sábado en San Patricio, Misiones. Estuvieron presente el brigadier general don Desiderio Ramírez, tesorero de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, y el brigadier general Enmanuel Son Lee, presidente de Bomberos de Encarnación.
También participaron del acto Fabián Almada, intendente de San Patricio, y los concejales municipales Francis Aranda, Encarna Ferreira, Willian Fretes, Luisa Salinas y Cornelio Cristaldo, entre otros.
Ariel Giménez, capitán del Cuerpo de Bomberos de San Ignacio, explicó que es la primera vez que este tipo de acto se realiza en esta comunidad y que tres de los seis bomberos que prestaron juramento son de San Patricio.
Lea más: Juran nuevos bomberos voluntarios en Caazapá/
Pese a accidente vial, logró convertirse en bombero
Por otro lado, el capitán destacó el esfuerzo del flamante bombero Luis Allende, quien, durante el inicio de capacitación, sufrió un accidente de tránsito. Este hecho le produjo la amputación de un miembro inferior, pero pese a la adversidad que le tocó vivir, supo salir adelante y logró su objetivo de ser bombero voluntario para servir a su ciudad San Ignacio.
Los bomberos voluntarios que juraron este sábado son: Édgar Manuel Ojeda, Facundo Martínez Ramírez, Alexis Adrián Ibáñez, Luis Alejandro Allende, Judith Pamela Zarza Sanabria y Francisco Javier Oribe.
Además, se efectuó el acto de ascenso de cabo a sargento de Alexis Almirón, Miguel Almirón, Ariel Giménez, Rosalba Pérez, Deisy Duarte, Lujan González y Benjamín Barreto.