Video: heridos en enfrentamiento entre obreros de Aña Cuá y la Policía Nacional

A tempranas horas de este viernes se registró un enfrentamiento entre obreros de Aña Cuá y la Policía Nacional en el acceso principal a la Entidad Binacional Yacyretá. Los trabajadores fueron reprimidos con balines de goma y gas pimienta, mientras que los policías recibieron cascotes como respuesta. Se registraron 10 agentes heridos, así como algunos obreros, que ya fueron trasladados a un centro asistencial.

Enfrentamiento entre obreros de Aña Cuá y la Policía Nacional.
audima

La manifestación de obreros de Aña Cuá se da dentro del marco de la exigencia de un contrato colectivo; por tal motivo, cerraron la ruta de acceso a la EBY, siendo reprimidos de manera violenta por la Policía Nacional y respondiendo con cascotes y honditas.

El fiscal Hugo Dávalos manifestó que fueron registrados 10 policías heridos, así como varios obreros. Todos ya fueron trasladados a un centro asistencial y se espera el reporte médico para saber si las heridas son leves o de gravedad, indicó.

Solicitamos un acuerdo para que los obreros se manifiesten pero de forma pacífica, sin interrupción de la libre circulación, con garantías de seguridad tanto para ellos como para la Policía”, señaló el representante del Ministerio Público.

Dávalos confirmó que se trató de una represión que derivó en disparos de balines de goma por parte de la Policía y agresiones con piedras por parte de los obreros.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Duarte, y el fiscal Dávalos intentan intermediar ante la situación para que los obreros realicen su reclamo pero de forma pacífica, garantizando la seguridad de ellos y de la Policía y sin afectar a terceros.

Obreros de Aña Cuá: propuesta y contrapropuesta en análisis

La propuesta del consorcio consiste en la firma del contrato colectivo de trabajo en un plazo de 45 días.

Aumento del 10% para los trabajadores de campo y 5% para los administrativos, a partir de abril.

Mientras que la contrapropuesta por parte de los obreros, que aceptan las condiciones, es que la firma del contrato se haga en 10 días.

A estas horas de la mañana ya se cuenta con una mesa de diálogo, señaló el fiscal, y se espera respuestas.

Lo
más leído
del día