En el marco de los compromisos asumidos por Paraguay y atendiendo la urgencia de tomar acciones en materia ambiental, en cambio climático y en pos del desarrollo sostenible, el Ministerio de la Defensa Pública y la Embajada del Reino Unido en el Paraguay lanzaron ayer la “Guía de Buenas Prácticas Ambientales y de Acción Climáticas”.
El material fue elaborado en el marco del proyecto “Promoviendo el Liderazgo Climático del Reino Unido a través de su embajada en Paraguay” y mediante la Plataforma Nacional de Defensores Públicos.
Lea más: Paraguay es sumidero de carbono, reafirma Bertoni en foro climático
La defensora general María Lorena Segovia Azucas destacó que la Guía de Buenas Prácticas Ambientales en una institución pública es un gran desafío, teniendo en cuenta que se considera que la problemática ambiental se encuentra aislada a de la población, cuando en realidad afecta a todos.
Agregó que los principales afectados son los más vulnerables de la sociedad, quienes son personas asistidas por la Defensa Pública y por ello, según destacó, la institución a su cargo no puede estar ajena a llevar adelante acciones para disminuir el impacto climático negativo.
Cuidado del ambiente y la acción climática
La ministra de la Defensa Pública puntualizó que con la guía elaborada conforme al Proyecto Promoviendo el Liderazgo Climático del Reino Unido, la institución a su cargo materializa acciones para fortalecer su compromiso con el cuidado del ambiente y la acción climática en nuestro país.
Lea más: El cambio climático afecta a la reproducción de las aves migratorias
El documento, cuya presentación estuvo a cargo de consultores de IMPACTIVE, propone medidas sencillas, útiles y didácticas, orientadas a minimizar el impacto ambiental de las actividades diarias de los servidores públicos, con el objetivo de lograr un mundo mejor y promover una cultura de sostenibilidad.
El evento tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, y contó con la presencia de la Directora General de la DIGAC, Tania Abdo Rocholl; y el Embajador Británico en Paraguay, Ramin Navai.
Durante el evento se presentó también una exhibición fotográfica de 20 artistas titulada: «El sueño del jaguar», que fue posible gracias al apoyo de Wildlife Conservation Society-WCS Paraguay y U.S. FISH & WILDLIFE SERVICE – USFWS.