El primer mandatario, Mario Abdo advirtió durante el almuerzo, realizado por el equipo político de Juanchi Maciel Merlo, que apoyará al gobierno que asumirá, siempre y cuando se use la lapicera para favorecer al pueblo paraguayo, en beneficio a la Nación Paraguaya. “La lapicera debe estar al servicio del pueblo paraguayo y de nadie más”, replicó.
Agregó que no hace falta que hablen mucho, “que nos abracemos ni que estemos en el mismo palco. Desde donde estemos tenemos que apoyar al gobierno que asumirá y que utiliza el poder para dignificar al pueblo paraguayo”, resaltó.
Se quejó de no haber tenido el apoyo que él quiere dar al próximo Presidente de la República. Desde el día 1 trataron de destruir, nuestra gestión y nuestro gobierno pero a la maldad le vamos a responder con la bondad, sostuvo Abdo.
Lea más: Marito pide a los de su movimiento no aceptar “dinero sucio”
En la oportunidad, también habló el diputado electo de Fuerza Republicana, Juan Ramón “Juanchi” Maciel Merlo, hijo de la actual Directora General de Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) Addis Merlo de Maciel, quien agradeció a Marito por la ejecución y la terminación de varias obras viales dentro del departamento de Caazapá.
El futuro diputado Nacional pidió al presidente la gestión para la concreción del parque sanitario, que el terreno de cinco hectáreas ya esta titulado y que en estos 4 meses, se pueden hacer muchas cosas.
El actual diputado Roque Sarubbi también agradeció al mandatario y destacó que recordando a su finado padre “José María Pitito Sarubbi”, ex gobernador de Caazapá, que en política no se da el agradecimiento mañana, ni pasado, sino con los años. “La gente reconoce los buenos gobiernos después de varios años inclusive de décadas”, sostuvo.
Además participaron del encuentro concejales departamentales electos de San Juan Nepomuceno, Tavai y Caazapá y otros dirigentes colorados del departamento de Caazapá.