La denuncia de desaparición de Jeldrik Birki Sawastky Wiebe fue realizada el viernes 5, luego de que el día anterior saliera supuestamente de la casa de su expareja, en el barrio Naranjaty de Capiatá, con la tarjeta de crédito donde deposita la manutención del hijo de ambos. Sin embargo, habría sido reconocido por la propietaria y los trabajadores de un local de tatuajes donde presuntamente estuvo el sábado 6 de mayo.
Una ciudadana asuncena, propietaria de un local de tatuajes, asegura que el hombre desaparecido sería el mismo que pagó G. 250.000 por un tatuaje de la bandera de Cerro Porteño que se estampó en la pierna.
Tanto la mujer como sus cuatro empleados lo habrían visto y aseguran que se trata de la misma persona denunciada como desaparecida.
Comenta que el denunciado como desaparecido supuestamente no quiso dar su nombre ni número de celular. Se identificó como “Rubio Cerro” y salió del local sin que la bandera esté pintada, manifestando que volvería el martes.
Llegó presuntamente alrededor de las 10:00 sin contar con un turno, por lo que tuvo que esperar y se retiró a las 14:00.
“Rubio Cerro” habría llevado consigo una mochila, vestía una camiseta del mencionado club que fue cambiada antes de salir por una remera de color gris, de mangas largas.
Lea más: Buscan a joven desaparecido desde hace dos meses en Capiatá
El hombre había comentado que no era de la zona, que estaba de paso y que iba a viajar.
Primeramente dijo que se haría un tatuaje con el nombre de su hijo, sin mencionar la identidad del niño, pero finalmente llevó tatuada la pierna derecha con el contorno de una bandera de Cerro Porteño a la que le falta colorear. El pago de G. 250.000 por el tatuaje lo habría realizado en efectivo.
Si bien el local cuenta con cámaras de seguridad, la propietaria manifestó que no están funcionando, por los constantes cortes de energía por parte de la ANDE que se generan en la zona.