Paraguay está registrando un sostenido crecimiento en la producción de carne de cerdo y luego de la habilitación del mercado de Taiwán desde finales del año pasado, el rubro quedó fortalecido, porque ese destino tiene capacidad para comprar un volumen cercano a las 80.000 toneladas de dicha proteína animal. Este país consume por un año unas 800.000 toneladas de carne porcina y autoriza importaciones hasta un 10% de su consumo.
Lea más: Taiwán ya es principal mercado de carne porcina paraguaya y productores celebran
La producción de carne porcina en Paraguay hace una década estaba en 13.000 toneladas y en el 2022 cerró con 68.000 toneladas, cifra inferior a lo que Taiwán puede comprar del exterior.
En un reciente acto realizado en la embajada de Taiwán en Asunción, el representante diplomático de dicha nación, José Chih-Cheng Han, destacó que la porcinocultura paraguaya tiene un brillante futuro porque desde el inicio de los envíos de carne de cerdo paraguaya a su país, en enero de este año, el volumen fue creciendo mes a mes y se espera un récord al cierre del año, así también con la carne bovina y animó a los productores a exportar cada vez más.