Sonia Roldan, pobladora del citado barrio, manifestó que hace tres años aproximadamente vive en la zona, y desde esa época, están solicitando a las autoridades municipales y departamental la construcción de empedrado con sistema de desagüe pluvial.
“Las autoridades conocen muy bien la situación que nos afecta desde hace tres años, pero hasta el momento no movieron un dedo para que se concrete la solicitud de los vecinos”, expresó Roldán.
Lea más: Vecinos piden alumbrado público y mejoras de caminos en colonia de Ayolas/
También dijo que la obra de empedrado y el desagüe pluvial es algo que se tiene que realizar de manera urgente, porque cada vez que llueve los lugareños se quedan aislados en sus viviendas sin poder realizar sus actividades diarias.
Seguidamente, señaló que desde que se mudaron a las viviendas construidas por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), en el 2020, se encontraron con dificultades como la falta de agua potable en temporadas de verano, y la inundación de las calles con cada lluvia.
“Con manifestaciones de los vecinos se logró que las autoridades de la Municipalidad, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), solucionaran la problemática del agua potable”, indicó.
Lea más: Preocupa a vecinos de Ayolas mala calidad de empedrado construido con recursos de Yacyretá/