Un prestamista identificado como Ovidio Troche Balbuena (48) fue víctima del asalto ocurrido en la noche del sábado frente a su domicilio alrededor de las 21:00, ubicado en la urbanización Monte Alto de la compañía Tarumandy de Luque.
Según denuncia, fue despojado de G. 28 millones en efectivo, varios cheques, documentos. Los asaltantes, que supuestamente utilizaron arma de fuego, también se llevaron su camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, color rojo y chapa AAEY 124, que horas más tarde fue encontrada abandonada en una calle vecinal de la compañía Marín Ka’aguy, jurisdicción de la Comisaría 38, de Luque, cuyos oficiales tampoco informaron el hecho.
Lea más: Asaltan y roban G. 70 millones a cambista en Ciudad del Este
Llamativamente, el hecho no fue comunicado a la Fiscalía Zonal de Luque. Según datos, intervino el subjefe de la Comisaría 29ª de Tarumandy, comisario Adriano Méndez y otros oficiales. Además, tras el hallazgo de la camioneta, el uniformado ordenó la entrega del rodado a su propietario, Ovidio Troche, sin orden fiscal, comprometiendo cualquier tipo de evidencia.
El fiscal de turno, Jorge Escobar Lara, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía de Luque, tuvo conocimiento del caso ayer domingo e inmediatamente comunicó sobre el procedimiento presuntamente irregular al fiscal adjunto de Central, Édgar Moreno, y al director de Policía de Central, el comisario general Osvaldo López. También solicitó una serie de informes a ambas comisarías.