La congregación de los hermanos franciscanos capuchinos lleva a cabo la tradicional bendición de vehículos en el marco del novenario de San Leopoldo, que se celebrará el próximo 12 de mayo.
Una gran fila de vehículos se observa desde primeras horas de la mañana sobre la avenida Perón de Asunción, en su intersección con la calle El Trabajador.
Lea más: Capuchinos bendicen vehículos en Ciudad de Este
La actividad se extiende hasta las 21:00 y está abierta a todo tipo de vehículos. Consiste en bendecir a los conductores y agradecer por sus medios de transporte.
Según el hermano Tomás Sosa, vocero de la congregación, la actividad ya está dentro del cronograma de la feligresía católica. Manifestó que cada año registran entre 5.000 y 6.000 vehículos bendecidos.
¿Cuál es el objetivo de la bendición?
“Con esta campaña queremos generar mucha conciencia en los conductores. No se trata solo de pedir la bendición de Dios y no cumplir las normas viales, sino muy por el contrario, pedir que Dios nos ayude, nos proteja y poner de nuestra parte revisando nuestros vehículos; cumplir con las reglas de tránsito que es parte de la responsabilidad que nos toca”, refirió Sosa.
El vocero de los capuchinos dijo que a la par de la bendición entregaron un paqueño manual con los 10 mandamientos del manejo responsable. Se trata de tips o consejos viales que todo conductor debe recordar, de manera a mantener una conducta responsable, serena y sana en el tránsito.
Lea más: Capuchinos realizaron tradicional bendición de vehículos
En la oportunidad también se ofrecieron rosarios, denarios y estampas de San Leopoldo, para que la comunidad católica las adquiera.
Sosa recordó que el novenario a San Leopoldo inició el pasado 3 de mayo y contempla la realización de misas diarias a las 19:30 en su templo ubicado sobre la calle El Trabajador, a pocos metros de Perón.