Los pobladores de la compañía Ibáñez Rojas formaron una comisión vecinal cuyo objetivo es realizar la limpieza y mejoramiento del camino de acceso y salida de la zona. Los integrantes de la comisión crearon una caja común para el pago de alquiler de un tractor y un camión volquete.
El presidente de la comisión, Andrés Caballero, mencionó que en varias oportunidades la Junta Comunal de Ibáñez Rojas realizó el pedido de limpieza y mejoramiento del camino, pero que no hubo eco favorable. Atendiendo el desinterés de las autoridades comunales decidieron organizarse y hacer las tareas, indicó.
Lea más: Piden reparación de local de escuela de San Juan Bautista
“Decidimos armar nuestra propia comisión vecinal y de esa manera ayudarnos todos juntos y tratar de no depender más de las autoridades. Cada vecino entra con su colaboración en lo que ellos puedan y de esa manera de salva el costo del combustible y del alquiler de la maquinaria para la reparación del camino”, explicó Andrés Caballero.
Esto recién empieza y vamos a mantener activa la comisión para la reparación de nuestro camino, porque en días de lluvia es imposible transitar por el lugar, explicó Caballero. “Nuestra idea es realizar siempre el mantenimiento de nuestro camino”, acotó.
Lea más: Chicos dan clases en aulas sin energía eléctrica en San Juan Bautista
“El trabajo que estamos haciendo es a puro pulmón, no recibimos ningún aporte de ninguna de las instituciones, ya sea Municipalidad o la Gobernación de Misiones. Los vecinos ponemos la plata para solventar los gastos de este trabajo”, finalizó Andrés Caballero.