Los pobladores solicitan la reparación de la calle Estrella entre Pa’i Fariña y Yegros, cuyo asfalto está totalmente destruido, formándose enormes baches, pese a que fue reparado en setiembre del año pasado a un costo millonario y sólo aguantó algunos meses.
Pablo Morel Rodríguez, vecino de esta comunidad, dijo que no puede ser que la calle de acceso a la terminal de ómnibus esté en esas condiciones. Solamente falta el arreglo de un tramo de 30 metros aproximadamente, que está en pésimo estado y continuamente causando daños a los vehículos y en especial a las motocicletas.
“No puede ser que los encargados de la reparación no puedan solucionar definitivamente el problema. Se junta agua de lluvia que daña el pavimento y las autoridades municipales no se dan cuenta”, dijo el lugareño.
Lea más: Reparan calles de San Juan Nepomuceno.
Morel Rodríguez dijo que cualquiera se da cuenta de que el problema es el agua que se junta en ese lugar después de cada lluvia. Deben solucionar primero el problema hídrico y después reparar el asfalto, dijo el poblador.
Según datos a los que accedimos, la Municipalidad local, administrada por Derlis Molinas (ANR, HC), en setiembre pasado contrató a la empresa FR Ingeniería, de Fulgencio Ramón Silvera Gallinar, de la ciudad de Villarrica, para el bacheo de la mencionada calle, además de otros lugares en mal estado, pagando la suma de G. 160.130.000.
El primer pago fue el 12 de setiembre de 2022 y fue por la suma de G. 48.039.000 (factura Nº 000416) y el segundo pago fue el 28 de setiembre y la suma pagada fue de G. 112. 091.000 (factura Nº 000420).
Intentamos conversar con el intendente Derlis Molinas con relación al reclamo de los pobladores, pero el mismo no atendió su teléfono celular y no se encontraba en su oficina de la Municipalidad local.