En conversación con ABC TV este jueves, Gladys Paredes, jefa de Enfermería de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, celebró la “buena participación” de la ciudadanía en la campaña de vacunación contra la influenza y el covid-19 que está en marcha en Paraguay.
Ante un panorama de mucha gente en la sede de la XVIII Región Sanitaria desde tempranas horas de hoy, Paredes dijo que la concurrencia “llena de alegría y satisfacción” a los trabajadores de la salud.
El Ministerio de Salud inició el mes pasado su campaña de vacunación de invierno contra afecciones respiratorias, con vacunas cuadrivalentes contra la influenza y bivalentes contra el covid-19. Las vacunas contra el neumococo, de aplicación en adultos mayores, se agotaron y se espera su reposición para reiniciar las inmunizaciones.
Paredes recordó que las vacunas están disponibles en todas las sedes de las regiones sanitarias del país, además de hospitales de cabecera y unidades de salud familiar, de 06:30 a 17:00, y que además hay puestos de vacunación en centros comerciales como los shoppings Mariscal y Mariano de Asunción y en la Secretaría Nacional de Deportes, abiertos al público de 09:00 a 21:00.
Además, diariamente se instalan puestos de vacunación en empresas privadas y sedes gubernamentales. La información sobre los centros de vacunación puede ser consultada en la página web vacunate.gov.py o llamando a la línea gratuita 138 de la campaña de vacunación.
Según datos del Ministerio de Salud, hasta el pasado viernes fueron vacunadas 431.76 personas contra la influenza, 150.500 contra covid y 16.659 contra neumococo.