Usuarios de la Junta de Saneamiento del barrio Vista Alegre de la ciudad de Ñemby denunciaron la falta de agua en toda la zona desde el domingo último, pese a los reiterados reclamos, la comunidad sigue sin el vital líquido.
Los afectados indicaron que la situación ya se torna insostenible, debido a que el servicio va de mal en peor y los directivos no demuestran el mínimo interés en solucionar la situación.
En dicha comunidad viven niños y adultos mayores con problemas de salud y precisan del agua. En estos últimos días deben comprar agua mineral, pese a que están pagando por un servicio de agua potable.
Lea más: Vecinos de Ñemby sin agua desde ayer
El pago mínimo a la Junta de Saneamiento es de 40 mil guaraníes, suma considerada muy elevada por el pésimo servicio que ofrece a los usuarios desde hace varios años. Además, los pobladores son de escasos recursos económicos.
<b>Problema en el tablero</b>
El presidente de la entidad, Antonio Cantero, hermano de la excandidata a diputada en la elecciones, Adelaida Cantero, por el movimiento Honor Colorado, reconoció que tienen problema en el tablero y que se estaba normalizando el servicio.
“Teníamos problemas en el tablero, pero ya fue solucionado y solo en ciertas horas no llega bien el agua”, expresó el presidente del ente, Antonio Cantero, quien además es director de aguas y saneamiento de la municipalidad.
En época de verano, el suplicio de los usuarios es mayor, porque deben de madrugar para almacenar el vital líquido para el uso diario. La entidad cuenta con más de 2.000 usuarios.
Por su lado, el vicepresidente del ente, ingeniero Hugo Delvalle, indicó que el pago mínimo es de G.28.000, y que la entidad abarca todo el microcentro de la ciudad, en donde se encuentran los grandes supermercados, instituciones educativas y el hospital distrital. Además cuentan con varios asentamientos.