Propietarios de las estancias La Gringa y Jukeri, ubicadas entre los distritos de Yby Yaú y Azotey, departamento de Concepción, denunciaron que en sus haciendas había gran cantidad de cultivos de marihuana. Miembros del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron la incursión en los establecimientos y confirmaron las denuncias.
El reporte indica que lograron destruir un total de 1.200 kilos de marihuana prensada, 20.000 kilos de marihuana picada y cultivos de la misma droga. También se encontraron una camioneta con matrícula brasileña, 10 motocicletas, 22 prensas rústicas que sirven para compactar en panes la marihuana.
Lea mas: Destruyen gran cantidad de marihuana en Concepción
Lo más sorprendente del procedimiento fue que se logró encontrar 44 campamentos, muchos de ellos interconectados, y que servían como albergues para las personas que trabajan en esos lugares. Estos campamentos contaban con toda la logística necesaria para la subsistencia humana.
El difícil acceso a los sitios donde estaban ocultas las plantaciones y las bases de los marihuaneros y los informantes hacen que sea casi imposible poder detener a quienes operan en esos lugares. La sospecha que tienen los investigadores es que el destino final de esta droga sería el mercado brasileño.