La congregación de Hermanos Franciscanos Capuchinos realizará la tradicional bendición de vehículos este sábado, 6 de mayo, desde las 6:00 hasta las 21:00, sobre la avenida Perón, en inmediaciones de la calle El Trabajador de Asunción. Se trata de la 23° edición de la actividad.
Los Hermanos Capuchinos explicaron que la bendición se realiza con el objetivo de agradecer a Dios por contar con medios de movilidad, además de pedir la protección de los automovilistas. La actividad se realiza dentro del novenario de la fiesta de San Leopoldo.
Lea más: Buena concurrencia de vehículos en tradicional bendición de los capuchinos
En la oportunidad, los automovilistas que lleguen al lugar también recibirán una calcomanía del Santo Patrono y los 10 mandamientos de manejo responsable. Los religiosos refieren que también buscan concienciar acerca del respeto a las normas de tránsito y a la búsqueda de la cordialidad con los demás.
Todos los tipos de vehículos que pueden ser bendecidos son: coches, motos, camiones, bicicletas, ómnibus. “Basta con acercarse y ponerse en la fila”, comentaron. El lema de los Hermanos Capuchinos es “Con la bendición de Dios, respeto por la reglas y mucha prudencia, podremos llegar a buen destino.”