Dentro del marco de la Marcha Mundial del Cannabis, en nuestro país la organización Mamá Cultiva Paraguay realizará una manifestación pacífica con sentata frente a Dinavisa, ubicada en la calle Dr. Manuel Domínguez 883 de la capital del país, este sábado, para reclamar por el acceso al cannabis medicinal.
La Marcha Mundial del Cannabis se celebra anualmente en todo el mundo para exigir la despenalización del cannabis y el acceso libre y seguro a la planta.
Los organizadores indican que la actividad será abierta al público en general y se espera la participación de personas que apoyen la lucha por el acceso al cannabis medicinal.
“La sentata de Mamá Cultiva Paraguay es una oportunidad para visibilizar la necesidad de garantizar el acceso al cannabis medicinal para todas las personas que lo necesitan en nuestro país” indican desde el sector.
Lea más: La creación del Club de Cannabis es una oportunidad para tener aceites medicinales
El objetivo es llamar la atención de las autoridades y de la sociedad en general. Además, buscan con esta acción generar conciencia sobre los beneficios del cannabis medicinal como tratamiento paliativo para enfermedades crónicas y terminales.
¿Qué es Mamá Cultiva?
Es una asociación sin fines de lucro que busca promover el acceso al cannabis medicinal para todas las personas que lo necesiten en Paraguay.
Según sus estatutos, defiende los derechos humanos de las personas que sufren enfermedades crónicas y/o terminales y necesitan acceder a tratamientos alternativos que les brinden una mejor calidad de vida.