La zona considerada “top” en Asunción , donde el impuesto inmobiliario es bastante elevado, no recibe los servicios municipales como debería y es notorio el estado de abandono en que se encuentra. La avenida Santa Teresa es un trayecto que contiene hoteles, restaurantes, paseos comerciales y otros locales de inversiones importantes. No obstante, los clientes deben transitar en las peores condiciones.
Lea más: Enorme bache sobre Avda. Santa Teresa
A esto se suma que los extranjeros recién llegados al país también toman esta vía para llegar a la capital del país y se encuentran con la peor “cara” de Asunción.
A los problemas citados podemos agregar varios sumideros en mal estado y la señalización desgastada. Al parecer, una persona harta de esta situación decidió manifestar sus reclamos a través de un pasacalle que colocó en medio de la avenida. El letrero reclama a la municipalidad el tener la avenida en abandono. “Avenida Santa Teresa. Olvidada por la municipalidad”, indica el pasacalle.
Lea más: La avenida Santa Teresa está minada de baches
Consultado al respecto, el ingeniero Edgardo Gómez, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, comentó que en esta zona hay constantes reclamos por el sistema cloacal. Aclaró que los registros se trancan y colapsan. De esta manera toda el agua derramada genera erosión en el asfalto y aparecen los baches.
En avenida Santa Teresa debe intervenir Essap primero, dice comuna
Gómez agregó que el problema debe ser atendido desde la Essap, pero de igual manera explicó que la problemática es la antigüedad del sistema cloacal. “Tiene capacidad ya sobrepasada y se suman a ello, las conexiones irregulares”, refirió.
Lea más: Padecimiento por desmoronamientos, baches y semáforos descompuestos
A última hora, el director volvió a comunicarse con ABC y comentó que ya la Essap estuvo haciendo los arreglos en la zona de Santa Teresa y Coronel Escurra, por lo que prontamente se tendrían las condiciones para reparar el asfalto.
La avenida Santa Teresa comienza en Asunción y también atraviesa ciudad de Fernando de la Mora, donde el problema continúa con una importante cantidad de pozos en el asfalto.