Debido al retraso en las obras realizadas por la Municipalidad de San Lorenzo, en la Escuela José Dolores González tuvieron que disponer del baño que se encuentra dentro del aula del jardín para que los alumnos del 1ero. Al 6to. grado puedan realizar sus necesidades fisiológicas.
Lea más: San Lorenzo: alumnos desarrollan clases bajo los árboles debido a desidia de autoridades
Debido a lo mencionado, unos 450 escolares son afectados por la falta de disponibilidad de los baños, que actualmente están clausurados porque desde inicio de año se encuentra en reparación.
La directora de la escuela, Gloria Agüero dijo que los trabajos se realizan con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), y que varias veces consultó a las autoridades de la comuna la fecha en que entregarían los trabajos. Sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta concreta al respecto.
Lea más: Estudiantes de San Lorenzo regresan a clases en instituciones que están en pésimo estado
“Me preocupa más por todo lo que implica actualmente las situaciones de abuso sexual en las instituciones educativas. Es por eso que nosotros decidimos que vayan entre dos estudiantes al baño, así uno entra dentro del sanitario, y el otro espera y cuida del compañero”, explicó la directora Gloria Agüero.
Explicó, que debido a la situación que tienen con los baños, los estudiantes del Jardín del Nivel Inicial se encuentran dando clases con los niños y niñas del Preescolar, haciendo del aula plurigrado.
Lea más: Brunetti reconoce que hay muchas necesidades en el sector educativo
Al respecto, la encargada del Fonacide en la Municipalidad de San Lorenzo, Prof. Celita González, explicó que dentro de la institución se están realizando otros trabajos con fondos del Fonacide como también la adecuación del baño.
Explicó que en esta semana se estaría habilitando el baño, ya que fueron varios los trabajos realizados, entre ellos el cambio completo del techo, construcción de pozo ciego, como también colocación de pisos, y los elementos propios de un sanitario.