Este jueves 27 de abril, Ramón González Daher debió presentarse para el inicio del juicio oral en el marco de la causa por denuncia falsa y extorsión, por la que una de sus víctimas de estafa lo había denunciado.
Tenía que haber acudido al Juzgado Penal de Sentencia número 6 de la ciudad de Fernando de la Mora.
La orden de presentare fue bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 210 del Código Procesal Penal, que dice: “si el testigo no se presenta en la primera citación, se lo hará comparecer por fuerza policial, sin perjuicio de procesamiento, cuando corresponda. Si después de comparecer se niega a declarar, se dispondrá su detención por 24 horas, a cuyo término, si persiste en su negativa injustificada, se iniciará contra él causa penal.
Lea: Sobreseen a otra víctima de usura de RGD del proceso por supuesta estafa
Ramón González Daher: no presentaron justificativo por ausencia
Según el fiscal de la causa, Ramón González Daher no justificó su ausencia, y se sospecha de chicana.
Pero aunque desde la penitenciaría no justificaron por qué no lo trajeron, la defensa sí manifestó que está enfermo, aunque sin pruebas. Por tanto, la fiscala Sandra Ledesma solicitó que se un médico forense del Ministerio Público se constituya en el el penal a fin de verificar el estado de salud del interno.
Así también, la investigadora pidió a la penitenciaría un informe explicando el motivo por el cual no trajeron al procesado. Ante esta situación, el tribunal suspendió el juicio y libro oficio para que los médicos forenses remitan informe en el plazo de tres horas .