Pobladores de la comunidad de Trinidad Cué, compañía de Santa María de Fe, Misiones, denunciaron ayer en la Comisaría cuarta la distribución de kits de alimentos en un establecimiento ganadero provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
De acuerdo a los datos policiales, la propiedad sería de Raúl Maidana, presidente de la seccional colorada 233, primo del actual diputado por Misiones, Derlis Maidana (ANR). La comitiva fiscal policial se constituyó al lugar encontrando más de 700 kits de alimentos.
Lea más: Opositores dicen que victoria de Peña es un peligro y colorada insiste en que la ANR va unida
El fiscal de turno, abogado Édgar Ortiz, manifestó: “nos constituimos al lugar para verificar la denuncia que hicieron los pobladores de la comunidad de Trinidad Cué, de que se estaban entregando kits de alimentos, supuestamente provenientes de la EBY”.
“Encontramos un depósito lleno de kits de víveres, pero en los mismos no se observó ninguna insignia de algún ente del Gobierno nacional. Realizaremos las debidas investigaciones, porque en el lugar se encontraron rastros de que se quemaron restos de alguna basura”, indicó Ortiz.
Lea más: Elecciones Paraguay 2023: Fiscala intima a los municipios a retirar propaganda electoral
Hugo Capurro afirma que víveres son de la EBY
Por su parte el diputado, Hugo Capurro (PLRA), manifestó que aparentemente el domingo, en horas de la tarde, varios vehículos de gran porte ingresaron a la propiedad de Raúl Maidana y que los vehículos transportaban kits de alimentos de la EBY, que serían distribuidos supuestamente como parte de la campaña política.
“Agradezco a los ciudadanos quienes se animaron a realizar esta denuncia, porque no es fácil denunciar esta clase de acontecimiento. Ahora aguardamos que las autoridades correspondientes puedan realizar en condiciones su trabajo”, expresó Capurro.
Lea más: Defensa solicita desestimar denuncia contra Alegre por “refrito”
Informó que “fueron presentadas facturas de compras por un valor de G. 150 millones de un comercio denominado Cerro Poty de Santa María. Nosotros estamos acostumbrados a este sistema de borrar las evidencias y armar otras, pero sabemos que las denuncias fueron ciertas y las mercaderías existen”, finalizó Capurro.
Tratamos de comunicarnos con el propietario del establecimiento, Hugo Maidana, como también con el diputado Derlis Maidana, quienes no respondieron las llamadas que le hicimos desde la redacción de este medio.