El presidente del JEM, Rodrigo Blanco, hizo una mención de un expediente de la Cámara de Senadores que involucra a los fiscales Lorenzo Lezcano, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Manuel Breuer, siendo estos los agentes asignados por el Ministerio Público de la ex fiscala general Sandra Quiñónez para investigar el asesinato de Marcelo Pecci.
Ante una sospecha de inacción en las investigaciones del caso, Blanco solicitó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, la remisión de la carpeta investigativa en que se detallen las diligencias realizadas ante el homicidio de Pecci, registrado el 10 de mayo en Barú, Colombia.
Al respecto, los agentes mencionados sostienen que sí existe una carpeta fiscal por la muerte de Marcelo Pecci y ante esto se remitieron una serie de documentos el 20 de marzo del 2023, no así la carpeta en sí, que es la solicitada por el JEM.
Cabe resaltar que la Cámara de Senadores, a finales del año pasado, presentó acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de funciones contra los mencionados fiscales por presuntamente llevar una investigación deficiente sobre la muerte del fiscal paraguayo.
Lea más: El Senado acusa ante el JEM a fiscales por investigación deficiente del crimen de Pecci