Dentro del marco del mismo caso de la niña asesinada en Pedro Juan Caballero, en la mañana de hoy se llevó a cabo una intervención policial que derivó en el rescate de un niño de 1 año que se encontraba en el domicilio de la tía materna.
El pasado sábado se halló el cuerpo de una menor de edad, de 3 años, en una casa ubicada en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La pequeña había sido entregada por su madre a cambio de estupefacientes, según el relato de los detenidos.
La niña asesinada tenía una hermana de 12 años que era sistemáticamente abusada por un hombre de 30 años con quien convivía, en la misma casa donde también estaba la madre de ambas, mientras que un primo de 1 año había quedado con la tía.
Lea más: Guarda de niña de 3 años muerta en PJC estaba a cargo de la hermana mayor, según fiscal
Intervención policial con rescate
Este jueves, la Policía acompañó al juez de la Niñez y la Adolescencia, a la fiscal de turno y a la defensora de la Niñez y la Adolescencia de Amambay, en el marco de la causa caratulada “Medida de cuidado alternativo – Guarda”, informa la Policía Nacional.
La comitiva se constituyó en la vivienda ubicada en el asentamiento Romero Kue, Sector II, de donde fue rescatado el niño de 1 año.
El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio de la tía materna. Según informaron, el niño quedó a cargo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.