Detienen a dos jóvenes involucrados en robo agravado a estudiante en Yaguarón

YAGUARÓN. Efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Paraguarí, en dos procedimientos diferentes realizados en Posta Ybycuá y en el barrio Itá Potrero de Paraguarí, detuvieron a dos hermanos de 19 y 21 años. Ambos jóvenes tenían orden de captura en relación a un robo agravado que ocurrió en este distrito en perjuicio de una joven del municipio, según informó el Comisario del departamento interviniente, Hernán Zárate.

Comisaría de Yaguarón donde se radicó la denuncia de hurto agravado.abc color
audima

Los detenidos fueron individualizados como Isidro Fabián Romero Aguilera (21), domiciliado en la Compañía de Posta Ybycuá del distrito de Capiatá, y Blás Andrés Romero Aguilera (19), domiciliado en el barrio Itá Potrero, del municipio de Itá.

Uno de los detenidos Blás Andrés Romero Aguilera.

El procedimiento policial se realizó mediante un minucioso trabajo de inteligencia en el que lograron ubicar a los hermanos. Ambos tenían orden de captura por los supuestos hechos punibles contra la propiedad y otros derechos patrimoniales, robo agravado. La detención se realizó atendiendo el Oficio Fiscal Nº 305,dictado ayer por el Agente Fiscal de Paraguarí, abogado Alfredo Ramos Manzur, explicó el Comisario Zárate.

Fabián Romero Aguilera (21), otro de los involucrados en el hurto agravado.

Los dos hermanos fueron detenidos sobre un hecho de hurto agravado de la que fue víctima una joven de 15 años y una mujer mayor de edad. De acuerdo a la denuncia presentada el pasado 12 del este mes, en la Comisaría local, señala que la joven manifestó que tres compañeras se dirigían a la Colegio Nacional de Comercio, y al llegar a la calle del barrio 1° de Mayo, en la divisoria con la fracción Santo Tomás 2, fueron abordadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color negro tipo cobrador.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento que las jóvenes fueron inteceptadas por motochorros.

Explicó que uno de los ocupantes descendió del biciclo y a punta de arma de fuego en mano, le intimó a que entregara el aparato celular y entre el forcejeo, cayó el celular al suelo, donde uno de los motochorros se apoderó del celular Samsung Galaxy, Modelo A13 y se dieron a la fuga. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Ñuatí a disposición del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día