Durante la noche del domingo, un avión “Bombardier 6000″ con tripulación rusa estuvo por muy poco tiempo en el territorio nacional, habiendo aterrizado en el Silvio Pettirossi alrededor de las 22:40 y quedándose casi por una hora en el suelo paraguayo.
Esta información fue confirmada por el director de Aeropuertos de la Dina, Douglas Cubilla, quien precisó que la aeronave extranjera solo descendió para cargar combustible y sus dos tripulantes, un hombre y una mujer, pasaron a los sanitarios.
Asimismo, Cubilla enfatizó que “cualquiera que necesite cargar combustible” puede hacerlo en nuestro país, salvo aeronaves o aerolíneas restringidas, e incluso consideró que esta situación es normal, ya que se presenta el plan de vuelo, comunican para qué descenderán y ahí se decide dar autorización o no.
“Es un trámite normal como cualquier aeronave. No tengo información sobre qué combustible cargaron y fue una escala técnica de casi una hora”, indicó en comunicación con la 1020 AM.
Lea más: Estados Unidos explica para qué viene el avión C-17 “Globemaster”
Avión ruso fue a Argentina
Por su parte, el administrador del Silvio Pettirossi, Leonardo Beraud, confirmó a ABC Color que el avión tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Ezeiza -Argentina- tras abandonar el territorio nacional, y sigue hasta ahora en el territorio argentino.