Mató de un disparo a su secretario durante ronda de tragos

CIUDAD DEL ESTE. El dueño de una playa de vehículos mató de un balazo en la sien a su secretario y alega que el arma se disparó accidentalmente mientras manipulaba. La víctima fue auxiliada por sus compañeros de trabajo, pero llegó sin signos de vida al hospital. El confuso episodio está siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Rubén Darío Brítez Achar, quedó detenido como el presunto autor del homicidio.
audima

El homicidio ocurrió anoche en el predio de una playa de venta de vehículos denominada RyF Automotores, ubicada en el kilómetro 9, lado Monday, de esta capital departamental.

Lea más: Investigan muerte de un adolescente por presunto disparo accidental en limpio

La víctima fue identificada como Feliciano Salinas Fernández (30 años), quien en vida residía en el barrio San Agustín, quien sufrió una herida a la altura de la sien, lado izquierdo.

El hombre fue trasladado por el guardia de seguridad y otro compañero de trabajo hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional donde llegó sin signos de vida. Ambos dejaron a la víctima en el centro médico y se retiraron del lugar sin dejar sus datos.

El caso fue reportado a la Policía Nacional y mediante las informaciones proporcionadas por los familiares de la víctima, una comitiva fiscal-policial se constituyó hasta el local RyF Automotores, donde dialogaron con el guardia de seguridad Lorenzo Estigarribia Samudio (56 años).

El hombre contó que anoche tres empleados estuvieron compartiendo una ronda de tragos debajo de un quincho con uno de los propietarios de la playa de vehículos identificado como Rubén Darío Brítez Achar (40).

Luego, poco antes de las 22:00, supuestamente Rubén Darío y otro empleado se retiraron del sitio, quedando en el lugar Feliciano Salinas, mientras que él (Lorenzo Estigarribia) quedó frente al local para cumplir su trabajo como guardia.

Dijo que unos minutos más tarde escuchó un disparo hacia la parte posterior e inmediatamente fue a verificar, encontrando a la víctima tendida en el suelo con herida en la cabeza. Inmediatamente, pidió ayuda a su compañero para trasladarlo hasta el hospital de emergencias médicas donde llegó sin signos de vida.

Lea también: Ronda de tragos casi termina en homicidio

Terminó confesando lo ocurrido

El vigilante cayó en algunas contradicciones hasta que terminó confesando que uno de los secretarios le pasó un arma a su patrón y este al manipularla, hizo un disparo accidental que impactó en la víctima, cuya muerte se produjo casi en forma instantánea.

Posteriormente, a las 02:30 aproximadamente, la comitiva se trasladó hasta la vivienda del supuesto autor Rubén Darío Brítez Achar (40) y procedieron a su detención.

La fiscala Vanesa Candia ordenó la participación de peritos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para esclarecer lo ocurrido.

Lo
más leído
del día