Se trata de Josiel Michaelsen de Souza (35), alias “Polaco”, cuya captura fue ejecutada este viernes en el ex kilómetro 13, lado Acaray, de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El mismo registra ocho órdenes de captura, entre las cuales figuran robo, trafico de drogas, robo con resultado de muerte, fuga de recinto penitenciario y corrupción de menores.
Lea más: Capturan en Pedro Juan a líder de peligrosa facción criminal
El procedimiento fue realizado por agentes de la División Comando Tripartito y personal de la Dirección General de Inteligencia, mediante intercambio de información con la Policía Federal brasileña a través del Comando Tripartito.
El criminal fue trasladado a la base del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, en Ciudad del Este, para iniciar las gestiones para su expulsión del país y posterior entrega a las autoridades brasileñas.
Según los datos, “Polaco” es el autor confeso del asesinato de Elías Casagrande (51), su esposa, Izabel Casagrande (50) y el nieto Luiz Fernando Barbosa (2), hecho ocurrido en enero de 2015 en el asentamiento Marcos Freire en Río Bonito do Iguazú, Estado de Paraná.
En esa ocasión, “Polaco” y sus dos cómplices, huyeron con el vehículo de la víctima y otras pertenencias, pero fueron detenidos días después y confesaron el alevoso crimen.
Lea más: Cae una banda criminal brasileña con armas automáticas en la frontera
Posteriormente, en el 2018, el ahora detenido había sido trasladado a la Penitenciaría Estadual Francisco Beltrão, de donde huyó el 2 de agosto de 2022. Al estar libre, volvió a sus andanzas y habría cometido otros hechos de manera muy violenta.