La niña requiere de urgencia una cirugía para extraer piedras de su vesícula y necesita de la disponibilidad de una cama y la asistencia de un cirujano pediátrico para realizar la operación, pero los familiares denunciaron que los médicos del hospital local le informaron que no hay camas disponibles en ningún nosocomio público del país.
Lea más: Video: Médicos deben buscar camas para pacientes
Ante esta situación, se suma la falta de medicamentos en el hospital de esta localidad y los familiares no tienen de otra que adquirir de farmacias privadas. Las medicinas que requiere la misma son, Sertal, Omeprazol y Cloruro de Sodio, que todos son comprados de farmacias privadas
El hermano de la paciente, Cristian González, dijo que son de escasos recursos y que no tienen de otra que apelar a la ciudadanía para poder costear los gastos de su hermana menor. Indicó que a nivel departamental no hay cama y cirujano pediátrico y que requieren de urgencia para que la niña sea intervenida quirúrgicamente. Pidió a las autoridades locales y nacionales que busquen una cama para que la menor pueda ser intervenida por profesionales.
Sobre el punto, ABC intentó comunicarse con el director del hospital básico de esta localidad, Dr. Reinaldo Villalba, pero tras varias llamadas a su número 086, no nos contestó. En caso en que quiera dar detalle sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.