La lectura del hidrómetro ubicado en puerto local situado aguas debajo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), señala que en la jornada de hoy la altura del río Paraná alcanzó a los 2,10 m. Las predicciones hidrológicas provenientes de la CHY, indican que mañana sábado podría alcanzar los 2,50 m.
El domingo llegaría a los 2,90 metros para mantenerse estacionado hasta el 29 de abril próximo. El nivel de alerta Puerto Ayolas es de 4.20 m, y en las zonas ribereñas bajas del distrito de Ayolas la altura de inundabilidad es desde los 4.50 m.
Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), señalan que las previsiones de altura del río Paraná están sujetas a revisión en función de eventuales cambios climáticos.
Asimismo, informa que los caudales afluentes a la represa Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas ubicadas aguas arriba de la CHY y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.
En el día de la fecha el caudal afluente al embalse de Yacyretá, se mantuvo en el entorno de 17.000m3/s, y para los siguientes días se espera que llegue entre 17.000 y 19.000m3/s.
Desde el 21 al 27 de abril, los centros meteorológicos de la zona no prevén precipitaciones de significancia hidrológica sobre la cuenca de aporte directo al embalse de la Central Yacyretá y regiones adyacentes.