En un violento asalto a plena luz del día, ocho hombres ingresaron a la estancia Núñez con armas largas y las caras cubiertas con tela y se robaron dinero en efectivo, que tras la verificación alcanzó la suma de G. 70 millones. Todo ocurrió dentro de la Colonia Bella Vista.
Lea más: Motochorros asaltan a empleados de empresa de logística en Itakyry
No contentos con eso, se llevaron varios elementos que se utilizan dentro de la estancia por parte de los funcionarios, tales como botas y cuchillos.
Otros objetos de valor con los que se alzaron fueron armas del dueño, de nombre Eduardo Núñez: 2 escopetas, 2 rifles y una pistola.
Al ingresar a la casa actuaron durante 10 minutos, revolviendo todo el interior buscando cosas de valor.
Sorprendieron a todos los empleados, pues aprovecharon que una parte del tejido perimetral no está en buenas condiciones para irrumpir.
Toma de rehén y escape de dos operarios
En el momento en que los delincuentes entraron no tardaron en tomar de rehén a una mujer de 38 años, empleada del lugar. Dos de sus trabajadores huyeron para dar aviso a la Policía, que llegó después del ilícito.
Actuaron de manera agresiva, pues le tiraron del cabello y le dieron un golpe en el pecho. Afortunadamente, no fue una lesión grave y pudo recuperarse luego del ataque.
Para que no queden registros del ingreso, los bandidos rompieron el equipo de circuito cerrado y desconectaron hasta el Wi-Fi. De acuerdo al testimonio de la víctima que fue retenida, los asaltantes hablaban en castellano y le decían en todo momento que se quedara quieta.
Tras el sorpresivo hecho, que fue a las 9:00 de ayer, agentes de Criminalística de la Policía Nacional y de la fiscalía investigan lo sucedido y buscan a los bandidos.
Propietario fue tomado de rehén hace dos años
Según la abogada de Núñez, Lilian Musso, hace dos años, supuestos campesinos encapuchados retuvieron a su cliente en la zona por varias horas para amedrentarlo.
Explicó que existe un antecedente de conflicto de tierras porque un grupo de personas invadió lo que sería parte de su propiedad.
Lea más: Asaltan y toman de rehén a una familia en un establecimiento agrícola