Nilda Bogarín, quien nació el 4 de abril de 1949, falleció este jueves a los 74 años, según informaron medios de espectáculos.
Era reconocida en el área de la música tropical, pues se la consideraba un impulsora en Paraguay de este género de la música, desde la locución radial hasta la organización de eventos, al ser propietaria del complejo “Veracruz”.
Igualmente,fue propietaria de Radio Ñemby FM y estuvo como directora de otras emisoras que están vinculadas a los espectáculos: Radio Fernando de la Mora, Radio San Lorenzo, Radio Amor y La Klasikera, según informó el medio ñembyense “El nuevo paraguayo”.
Fue la primera que trajo al grupo Bronco a Paraguay. Bronco fue el primer grupo que llenó el estadio Defensores del Chaco.
Más tarde traería también shows de grupos como Tentación, Los Bybys, Temerarios y Límite.
Sus restos serán velados en el Memorial sobre la avenida Mariscal López y mañana el sepelio será en la ciudad de Ñemby, en horario a confirmar.
En la localidad de Ñemby, en donde vivió muchos años, está el panteón familiar.
La “reina de la música tropical” también supo activar en política, vinculándose con el Partido Colorado. Fue la primera mujer colorada en ser elegida concejala municipal de Ñemby, cargo que ocupó entre 1991 y 1996, conforme indicó el medio ñembyense.