En Caacupé fueron aplicadas 900 vacunas

Aproximadamente 900 personas fueron inmunizadas hasta la fecha con las vacunas contra el covid-19, influenza y Neumo 23 en Caacupé, departamento de Cordillera, según informaron desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Participativa jornada de vacunación en Caacupé.Faustina Agüero
audima

La Lic. Carmen Jara, jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), manifestó que desde el primer día de la campaña de “Vacunación invierno 2023″ se tiene una gran afluencia de personas, considerando que este clima ayuda bastante para que la gente se acerque. Explicó que se han recibido 6.500 dosis, de las cuales hasta la fecha ya se han aplicado 900 vacunas.

En esta temporada se cuenta con todas las dosis para los recién nacidos y adultos mayores. Hasta el momento, los que más acuden al hospital son los jóvenes, quienes tienen entre 18 y 30 años y adultos de entre 55 y 65 años de edad.

Asimismo, la Lic. Jara destacó que se puede observar una muy buena participación por parte de los adultos, que son los que ya se acercaron a inmunizarse. “Ahora estamos esperando más vacunas de neumo 23, porque ya utilizamos todas”, expresó.

Así también mencionó que para la gente que vaya con adultos mayores para aplicarse las vacunas, es recomendable que acudan al hospital temprano para evitar esperar tanto, porque todos los días hay un alto volumen de personas y como son el hospital cabecera de Cordillera, ellos también asisten a pacientes que vienen de ciudades como Altos, Valenzuela, Eusebio Ayala, Tobatí y Piribebuy.

“Hay una importante participación de los pacientes, la gente cuando viene a hacer sus consultas ya pasan directamente a vacunarse y eso es muy positivo”, indicó. Incluso, también hay personas que pasan a completar el esquema de vacunas de las dosis contra el covid-19, que no habían podido completar en la época de pandemia.

Poca participación infantil

Si bien hay bastante receptividad por parte de los adultos, no es así con la participación infantil y preocupa a los médicos del hospital, teniendo en cuenta que actualmente se registran varias enfermedades respiratorias.

La Lic. Jara insta a las familias a que lleven a sus hijos pequeños, porque ellos también deben cuidarse. Sin embargo, se está viendo muy poca participación en ese sentido.

Resaltó, además, que es muy importante que la gente tenga en cuenta que ahora es el momento de prevenir y cuidarse como corresponde. Pidió a la población en general que aproveche para inmunizarse ahora que las temperaturas son agradables, porque se pronostican tiempos frescos que son los que normalmente causan que la gente se enferme con facilidad. Los horarios de vacunación en el Hospital Regional de Caacupé son de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 y los sábados y domingos de 7:00 a 9:00.

Lo
más leído
del día