La Policlínica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) pasó por una remodelación que duró alrededor de tres años. La obra finalizada se entregó en abril del año pasado, pero sigue cerrada para la atención de pacientes pese a que faltan espacios para las consultas médicas.
Lea más: IPS: Policlínica Ingavi sigue cerrada a un año de haber finalizado las obras de remodelación
La obra, realizada conjuntamente con el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, costó unos US$ 90 millones según había dicho en aquel entonces Armando Rodríguez, expresidente del Consejo de Administración.
Desde la semana pasada que ABC intenta conversar con el doctor Gustavo Fernández, director de la Policlínica Ingavi. No obstante, pese a la insistencia y utilizar los canales correspondientes a través de la Dirección de Comunicación, que prometió el contacto con un vocero sobre el tema, nadie da la cara para explicar por qué el establecimiento de salud está abandonado mientras que a pocos metros, en el Hospital Ingavi, los propios médicos dicen que faltan consultorios para brindar una mejor atención médica.
Lea también: IPS: no hay ni ibuprofeno y faltan consultorios, confirma personal del ente
ABC intentó nuevamente hoy contactar con la autoridad responsable, pero una vez más no recibió respuesta.
Consultorios para 14 especialidades
En abril del 2022, el doctor Fernández había indicado a ABC que para la apertura de la Policlínica Ingavi hacían falta apenas detalles y que su apertura se daría en poco tiempo.
Lea más: Protesta frente a IPS: advierten que seguridad social colapsaría antes de 2035
Según dijo el director de la policlínica en aquel entonces, la obra fue remodelada para albergar 14 consultorios distribuidos en especialidades como odontología, pediatría, clínica médica, ginecología, reumatología, oftalmología, endocrinología, además de consultas de inmunología, alergias y diabetes.
A la fecha, sin embargo, la clínica periférica del IPS sigue cerrada y su única función es juntar mugre y malezas.