Niños, adolescentes y adultos viven en vergonzosas condiciones en el refugio instalado por la Municipalidad de Asunción en un refulado de la zona de la Costanera de Asunción. Desde hace semanas, ellos vienen denunciando que cada vez que llueve el agua se queda estancada en el terreno y sus casas precarias quedan primero entre el agua y, en los días siguientes, en el barro.
Lea más: Damnificados amenazan con retornar a plazas por inundación en refugio de “Nenecho” Rodríguez
Ayer por la noche se manifestaron nuevamente, cerrando la Costanera de Asunción durante varios minutos. Esto entorpeció el tránsito y enfureció a más de un automovilista. Pese a este problema, la municipalidad mantiene su postura de no reubicarlos en otro lugar.
El director de Gabinete, Federico Mora, recordó que el agua tenderá a subir por lo que se necesitarán inclusive más espacios en donde prestar asistencia a afectados.
La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología informó ayer que el río Paraguay en Asunción tenía 4,37 metros. El río había bajado 7 centímetros en las últimas 24 horas. Según el histórico de proyecciones, el río alcanza su pico entre junio y julio de cada año.