El Departamento de Justicia de Estados Unidos, mediante sus redes sociales, comunicó la presencia de una delegación de fiscales paraguayos en Estados Unidos.
Hoy martes los fiscales mantuvieron una reunión con el Vice Fiscal General Adjunto Bruce Swartz, del Departamento de Justicia y hablaron sobre los desafíos y éxitos en la lucha bilateral contra el crimen organizado transnacional y el financiamiento ilícito en el Cono Sur.
Lea más: Estados Unidos resalta el “endémico” problema de corrupción e impunidad en Paraguay
Anteriormente, el departamento de Estado de Estados Unidos ya designó como “significativamente Corrupto” a varias autoridades de Paraguay como el expresidente Horacio Cartes, el vicepresidente Hugo Velázquez, al miembro del Consejo de la Magistratura Jorge Bogarín, entre otros.
También el gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el expresidente Horacio Cartes y el actual vicepresidente Hugo Velázquez, entre las que destaca la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con ambos y con las empresas Tabacos USA, Bebidas USA, Frigorífico Chajha y Dominicana Acquisition, todas propiedad del expresidente Cartes.
Lea más: Fiscalía abre investigación contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez
Asimismo, con la nueva asunción del nuevo fiscal General de Estado, Emiliano Rolón, se llevan adelante varias investigaciones de corrupción que quedaron congeladas durante la era de Sandra Quiñónez y que demostraban la alta impunidad en el Paraguay.
Entre los fiscales que conforman la delegación paraguaya en Estados Unidos están Osmar Legal, Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, Silvio Corbeta quienes fueron acompañados por el consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret.