Semáforo queda inutilizable a raíz de un accidente de tránsito

Un accidente de tránsito que ocurrió la tarde de ayer tumbó la columna del semáforo ubicado en kilómetro 7,5 de la ruta PY06, debido a que la conductora perdió el control de su automóvil. A consecuencia del percance, la mujer sufrió lesiones y el aparato de señalización quedó inutilizable. Los demás semáforos del lugar funcionarán en intermitente hasta que se logre reponer la señal de tránsito dañada.

Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos del percance vial, pero de igual manera la conductora fue trasladada hasta el HRE para descartar lesiones internas.Gentileza
audima

Un vehículo perdió el control y atropelló el poste del semáforo ubicado sobre la ruta y terminó en una cuneta al otro extremo en el carril contrario. El accidente ocurrió a las 16:30 de ayer sobre la ruta PY06 en el kilómetro 7,5, en la entrada de acceso al barrio Chaipé de Encarnación.

La conductora del vehículo, Josefina Wasmuth (24), quien circulaba en un Toyota tipo IST año 2003 color perla, manifestó a los intervinientes que perdió el control del rodado debido a que el camino se encontraba mojado y resbaladizo, producto de las lluvias.

La joven, junto a su acompañante y su hija menor de 4 años, salieron ilesos del percance rutero, pero la mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE) para ser asistida y descartar lesiones de gravedad.

Efectivos de la Patrulla Caminera realizaron el alcotest a la mujer, que dio como resultado negativo.

Semáforo inutilizable

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Encarnación, Hugo Servián, explicó que, a consecuencia del siniestro vial, el aparato de señalización quedó “inutilizable”, debido a que el impacto arrancó el poste por completo.

Producto del accidente quedó inutilizable el semáforo, razón por la cual los demás aparatos del sector funcionarán en intermitente hasta que se reponga el aparato.

El encargado de la PMT declaró que mientras tanto los demás semáforos sólo trabajarán en intermitente, hasta que se reponga la instalación perdida en el accidente.

El técnico de la Municipalidad encargado de la inspección del semáforo, Rubén Medina, explicó que una vez que se determine la responsabilidad de la reposición a través del Juzgado de Faltas y cuando se cuente con el nuevo aparato, la colocación podría demorar hasta una semana, porque la instalación conlleva un proceso largo para asegurar los cimientos que sostendrán la estructura.

También los técnicos recomiendan el acompañamiento de los responsables del ordenamiento de tránsito, en este caso la Patrulla Caminera, para realizar controles preventivos, teniendo en cuenta que el sector es bastante concurrido en horas pico y el no funcionamiento completo de las demás señalizaciones puede provocar otros accidentes.

Lo
más leído
del día