Nuevas oficinas del Gobierno: buscan paliar problema vial con transporte público de Asunción

Uno de los dueños de las empresas de transporte público de Asunción contó que se reunieron con autoridades municipales a fin de modificar el itinerario y lleguen hasta las nuevas oficinas del Gobierno.

Oficinas de Gobierno, totalmente desocupadas.SILVIO ROJAS
audima

Son 7 las empresas de transporte público cuyos itinerarios dependen de la Municipalidad de Asunción. Las mismas mantuvieron una reunión con las autoridades municipales, a fin de modificar el itinerario y puedan llegar hasta las nuevas oficinas del Gobierno, ubicadas en el puerto de la capital.

“La mayoría de nuestras empresas permisionarias de Asunción circulamos con destino al centro por la calle Presidente Franco y giramos a la izquierda en Colón, para ir hacia el sur de la ciudad. Vamos a hacer una pequeña bifurcación para poder llegar hasta los edificios del Gobierno y volver a retomar posteriormente la calle Colón”, explicó Teófilo Morales, propietario de la Línea 6.

Estas modificaciones se implementarían desde la próxima semana, según aclaró el empresario. Agregó que las modificaciones hoy todavía no serán significativas, por lo que los empresarios podrán adaptarse a las necesidades que podrían surgir.

Los funcionarios de los ministerios afectados van a trasladarse a un lugar del centro cercano de donde están actualmente.

Otra vez, transportistas se quejan de trabajar a pérdida

Morales contó que una de las condiciones que necesitan para optimizar el servicio de transporte público en Asunción es que las vías de acceso sean favorables, asegurando que la Municipalidad va a tener que adaptar las calles de ingreso y salida para que el servicio sea fluido.

“Tenemos muchas dificultades en razón de que nuestro servicio no es sostenible desde hace un tiempo. No tenemos subsidio del Gobierno Central, ni tampoco ningún beneficio con respecto al precio del gasoíl, que es un elemento sumamente costoso”, afirmó el empresario.

Contó que entre las 7 empresas de Asunción cuentan con aproximadamente entre 250 y 300 buses, de los cuales 80% están en circulación y el 20% entre el taller y los parques, en modo de “reserva”.

Según el último reporte con el que cuentan, aproximadamente 110 pasajeros utilizan el servicio por redondo, que es una vuelta que hace un bus en el itinerario que corresponde.

Teófilo Morales culpó a empresarios del área metropolitana de “manchar” la imagen del rubro y también responsabilizó al Gobierno de la calidad del servicio. “Hay un problema con el sector del área metropolitana, pareciera que las acciones de unos cuantos empresarios van a afectar la imagen, ya desde luego bastante cuestionada, del sector empresarial. Yo creo que se impone que haya un profundo análisis de la situación y el Gobierno es responsable de disponer la calidad del servicio”, aseveró.

Lo
más leído
del día