Faenan un animal vacuno y recuperan seis bolsas de carne en estancia de Carapeguá

CARAPEGUÁ. El abigeato no da tregua y afecta a los pequeños y grandes ganaderos de los diferentes distritos del departamento de Paraguarí. Algunos cuatreros hurtan los animales de los corrales y a metros faenan. El ganadero Neri Ybarra (83) denunció el sábado último, que a las 18:00 aproximadamente, le hurtaron de su establecimiento de la compañía Calixtro un animal vacuno. El capataz se percató que faltaba y comenzaron a buscar por el campo. Cerca del potrero faenaron y los desconocidos al darse cuenta que iban a ser sorprendidos abandonaron la carne que ya estaba distribuida en seis bolsas arpilleras.

Faenan un animal en una estancia y recuperan seis bolsas de carne en Carapeguá.ABC COLOR
audima

El ganadero Ybarra manifestó que su capataz le avisó que estaba ingresando al corral los animales y se percató del faltante de uno de los vacunos. Ante dicha situación comenzaron la búsqueda en el interior del establecimiento.

Los abigeos no descansan y se ingenian para robar animales y lo faenan en la misma estancia.

A 500 metros aproximadamente de la estancia divisaron a cinco personas de sexo masculino, a quienes no pudieron identificar y que se encontraban faenando el animal. Tras ser sorprendidos se dieron a la fuga, dejando en el sitio seis bolsas arpilleras llenos de carne vacuna faenada y una pala. Y a su alrededor esparcidas las víceras.

Cerca del potrero faenaron y los desconocidos al darse cuenta que iban a ser sorprendidos abandonaron la carne que ya estaban distribuidas en seis bolsas arpilleras. El valor aproximado del vacuno supera los G.4 millones, según comentó el propietario.

Intervinieron personal de la Comisaría Calixtro y de la Brigada de Lucha contra el Abigeato de Paraguarí. El agente fiscal de turno de la Fiscalía de Carapeguá, Darío Villagra, dispuso que la carne sea pesada y entregada al propietario, también se dio participación a la Brigada Especial Antiabigeato.

Generalmente el robo lo hacen en horas de la siesta o a la tardecita y llevan los animales a zona boscosa para luego faenar.

En el departamento de Paraguarí, en los últimos días, los pequeños y grandes productores vienen denunciando el persistente hurto de sus animales, que les ocasionan cuantiosos daños económicos. Desde el 31 de marzo hasta hoy fueron denunciados como robados un total de 7 animales vacunos de los distritos de Carapeguá(1), San Roque González (2), Paraguarí (1) Tebicuarymí (1), Caballero (1) y Mbuyapey (1).

Lo
más leído
del día