“Nos hemos reunido para solicitar el apoyo de nuestros internos para que modifiquen sus itinerarios y puedan llegar a ese lugar”, manifestó Fernando Machuca, director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción con relación a una reunión que mantuvo con empresarios de transporte interno de la capital que serán los responsables de brindar transporte público para que se pueda llegar a las megaoficinas del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Esto se da debido a que en la zona asistirán diariamente miles de personas desde la próxima semana, cuando algunas instituciones estatales ya se muden oficialmente a los nuevos edificios. Cabe resaltar que no se prevé un aumento del precio del pasaje. “Justamente proyectando en lo que va a ser en el futuro porque ahí van a estar 8.000 a 10.000 personas y realmente el servicio de transporte tiene que ponerse a esa altura”, señaló Machuca.
Para el sector transporte “constituye el aumento de la cantidad de pasajeros que de cierta forma vendría a paliar una situación difícil para ellos y por supuesto para el pasajero que quiere llegar a ese lugar, va a llegar”, afirmó.
Lea más: Torres fantasmas, engendro de gobiernos colorados
Finalmente, el director de Tránsito de la Comuna señaló que el jueves se tiene pautada una reunión con autoridades del Viceministerio de Transporte para solicitar el refuerzo de algunos itinerarios de empresas extintas o de licitaciones que nunca llegaron a buen puerto.