La ciudad de Atyrá cuenta con varias compañías que disponen de Unidades de Salud Familiar, como Zanha Hu, Bernardino Caballero y Candia. La compañía de San Vicente Ferrer era la única que no tiene una infraestructura sanitaria y actualmente está en construcción.
El intendente de Atyrá, Juan Ramón Martínez (ANR) dijo que la obra comenzó hace unos cuatro meses.
Señaló que atendiendo las necesidades de los habitantes de San Vicente Ferrer la Municipalidad local cedió un predio para la obra. Es un local local modelo estándar presupuestado en G. 1.455 millones y beneficiará a más de 3.000 familias. Se estima que la construcción estará culminada aproximadamente en 60 días, indicó el intendente.
Lea más: Reportan 1300 casos de Chikunguña en Codillera
Importancia de una unidad de salud
El intendente de Atyrá dijo que es sumamente importante contar con un centro asistencial cercano, más aún teniendo en cuenta la situación actual que se está viviendo en cada rincón del país por los casos de chikunguña.
“Si bien no estamos tan afectados como otras ciudades por esta enfermedad, hay que cuidarse porque hay varios casos”. Nosotros no bajamos la guardia y realizamos constantes limpiezas, indicó.
Lea más: Aumentan los casos de arbovirosis en el Hospital Distrital de Altos
Mingas ambientales
Resaltó que todos los días en conjunto con la ciudadanía, funcionarios municipales y trabajadores del departamento de Aseo Urbano realizan mingas ambientales e intervenciones de baldíos que no estén en condiciones.
“Nosotros siempre limpiamos; no porque seamos una ciudad que no está tan afectada dejaremos de limpiar”. Trabajamos en equipo con la ciudadanía todos los días para prevenir la proliferación de la chikunguña, expresó Martínez.