De acuerdo a lo anunciado por el funcionario Juan Villalba, director de la (PMT) el Viaducto Semidei que cruza sobre la Autopista Ñu Guazu ya se encuentra habilitado nuevamente para el uso de los ciudadanos. Los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya realizaron las reparaciones y habilitaron el tramo de media calzada que se había clausurado.
La publicación de Villalba y principalmente el anuncio de la “reparación”, del viaducto, despertó la ironía de los internautas, que notaron que la estructura estaba reparada con cemento con mala terminación. Los ciudadanos rieron e hicieron varios chistes en referencia al arreglo casero y artesanal que hicieron, una vez más siguiendo el fiel estilo paraguayo “a media máquina”.
Ver: Video: cierran media calzada de viaducto por grieta que habría sido causada por un camión
Camión chocó contra estructura
Recordemos que el viaducto ubicado sobre la Autopista Ñu Guasu, que conecta Semidei con Madame Lynch, sufrió daños en su estructura luego de que un camión de gran porte chocase contra la estructura, según informó el MOPC. Una calzada del puente se inhabilitó por precaución y prometieron realizar las reparaciones “lo antes posible”. El paso a desnivel se hizo en el marco de la construcción de la mencionada autopista y se inauguró en diciembre del 2016.
El ingeniero Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas del MOPC, verificó la zona y señaló que la estructura no presenta riesgos de derrumbe.
El tramo afectado es el que va desde el barrio Loma Pytá con dirección a Madame Lynch (hacia el superviaducto), en la zona de la ex Caballería.
Lea: Viaducto inaugurado hace seis años sufrió daños tras el choque de un camión
Expertos dicen que no puente no es seguro
Sin embargo, expertos consultados por este diario señalaron que este hecho ocurrió porque los paneles del muro no cuentan con una protección de hormigón en la parte baja, los cuáles podrían ser estructuras de “new jersey” de hormigón.