La cuenta regresiva para las elecciones generales del 30 de abril está en marcha. Varios candidatos, como el caso de Tamara Paredes Reichert, que busca una banca en Diputados por Patria Querida, habló en ABC TV, desde su perspectiva de ingeniera ambiental y porque quiere colocar al medio ambiente en la agenda política.
Lea más: Reciclaje de baterías, mercado se alista para el boom del futuro
Paredes explicó que una de sus principales propuestas es que desde el parlamento se impulse la economía circular para empresas, de manera a que los residuos sean mejor clasificados y no terminen siendo basura, sino que sirvan como materia prima para crear otros productos. Una acción de reciclado, pero que eso reditúe económicamente, sostuvo.
“Nos afecta la basura, y por ende falta un plan de gobierno con educación ambiental para separar la basura desde las casas, no se llegue a una epidemia como la actual de chikunguña u otra enfermedad”, señaló.
Considera que es lo mas urgente atendiendo las consecuencias sanitarias que se acarrea por falta de una correcta política ambiental.
Cuestiona el modelo económico que afecta los recursos naturales
En el momento de referirse al cambio climático manifestó que está a favor de la ganadería y agricultura regenerativa. “El cambio climático no es algo inventado, empezó con las industrias y el crecimiento poblacional”, enfatizó.
Además, fue muy critica al modelo económico actual que no busca abrir una mesa interinstitucional de diálogo que se converse con todas las partes. Citó que se debe incluir a productores, por ejemplo.
Lea más: Alto nivel de contaminación pone en riesgo la fauna íctica del río Paraguay en zona de San Antonio