Las torrenciales lluvias de ayer sorprendieron a los alumnos del turno mañana de la Escuela Básica Nº 338 “David Nicolás Sarubbi” que se encontraban en clases. Las salas se llenaron de agua debido a las enormes goteras, por lo que los estudiantes debieron amontonarse en los corredores y esquinas de las salas menos afectadas.
Lea más: Situación deplorable de una escuela rural de Coronel Oviedo
El local de la institución fue construido hace veinte años y no fue objeto de obras de mantenimiento. Los padres de los alumnos están cansados de reclamar la refacción de la institución, pero ninguna autoridad se hace responsable de la situación.
Por si fuera poco, la sala de clases de los niños del nivel inicial está clausurada y actualmente están dando clases en la cocina de la escuela.
Basilio Velázquez Enciso, padre de un alumno, dijo que las salas están chorreando de agua y que los estudiantes no tienen de otra opción que permanecer en los pasillos y en las esquinas de las salas de clases. Indicó que la situación es muy preocupante.
Agregó que la situación se suma a las pésimas condiciones de las instalaciones eléctricas que pone en peligro a los estudiantes y alumnos de la institución educativa.
Lea más: Rechazan horario extendido por falta de almuerzo escolar en escuela de Caaguazú
Intentamos conversar con el encargado de obras de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Cristian Barrios, pero no contestó nuestras insistentes llamadas telefónicas.
La Municipalidad Coronel Oviedo, administrada por el intendente Marcos Benítez (ANR), cuenta un presupuesto de unos G. 5.000 millones para obras en instituciones educativas, pero no se refleja en la situación de las escuelas y colegios de la capital departamental.