El director del Hospital, el Dr. Luis Pratts, como la jefa de Recursos Humanos, la Abg. Patricia Villalba son criticados por su entorno, en su mayoría funcionarios, y también pacientes, debido a que constantemente activan en la política. Realizan y participan de reuniones políticas en donde muchas veces asisten los líderes políticos con los que simpatizan. Ambos, comulgan con el partido colorado, y apoyan ampliamente al actual candidato a presidente por el partido colorado, Santiago Peña (ANR).
El cuestionamiento que realizan con sus denuncias tanto funcionarios como pacientes, es que ambos restan importancia a la función que deben desempeñar como funcionarios públicos. “Esto se ve reflejado en un Hospital sucio, por citar algunos lugares los baños, y el edificio en sí que se cae a pedazos, y que muchas veces no cuentan con medicamentos, y ni siquiera insumos”, manifiestan los denunciantes que prefirieron mantener en reserva su identidad.
Lea más: Los zoqueteros y hurreros, molestos por señalamientos a “significativamente corruptos”
La respuesta que dan los altos funcionarios es que ambos cumplen con sus funciones, y horarios, y que la actividad política a la que participan y son partes lo realizan en sus horas libres. Aclararon que como cualquier funcionario, y ciudadano paraguayo pueden ser candidatos de cualquier partido político, apoyar, y servir desde la política.
“Estamos en un país democrático. Cumplo con mis funciones. Estoy en servicio desde las 07:00 hasta las 15:00 y a veces más en el Hospital. Mi trabajo ha sido intachable hasta el momento, y que vengan a preguntarme qué tipo de medicamentos faltan, y cómo funciona el hospital, voy a mirar en el stock. Con relación a la limpieza contamos con personal del hospital y tercerizado que se encargan de la limpieza”, manifestó el director del Hospital General de San Lorenzo, Luis Pratts.
Lea más: Hurreras de Cartes en la Contraloría podrían ser apartadas del cargo
Por su parte, la Abg. Patricia Villalba, dijo que se encuentra en un cargo específico que es el de Recursos Humanos, y que lo que cuestionan corresponde más al área administrativa, y respondió de igual manera al Dr. Luis Pratts con relación a sus actividades políticas. “Yo siempre participo de la política, como también invitamos a nuestros grupos de amigas del hospital si quieren participar, yo creo que no está mal. Con relación a mi trabajo cumplo con todo lo que se me ordena, somos un soldado más”, manifestó Villalba con relación a la crítica que recibió por vincularse a la arena política.