El operativo se inició a las 7:00 de ayer, miércoles, y tras una incursión en la zona boscosa de la reserva se pudo hallar cuatro parcelas de plantaciones de marihuana que totalizan 12 hectáreas que estaban en proceso de crecimiento y cosecha. También se encontraron 32 bolsas de marihuana picada, totalizando unos 640 kilos y 500 kilos de ramas secas de la planta.
Lea más: En megaoperativo, buscan destruir 200 Ha. de marihuana en Morombí
De la misma forma, se encontraron dos campamentos precarios con varios enseres, un sembrador manual de hierro y una zaranda grande de metal que fueron destruidos en el lugar.
Sobre el tema, el fiscal de la causa, Osvaldo García, señaló que el operativo se llevó a cabo tras la denuncia de los asesores de la familia Riquelme, quienes son propietarios de las tierras Morombí. Comentó que incursionaron por tierra en la zona boscosa hasta llegar a la plantación y el campamento de los productores de droga. Indicó que no encontraron a nadie y no hubo incidentes en el operativo.
Lea más: Destruyen 155 hectáreas de marihuana en Morombi
El fiscal García dijo que existen muchos cultivos en el bosque de Morombí y que solicitará apoyo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) y la incursión aérea de un helicóptero para localizar y destruir la mayor cantidad posible de cultivos de marihuana existentes dentro de las casi 60 hectáreas de predio.